Presentado en el E3 2015, Final Fantasy VII: Remake ha pasado por uno de los más tortuosos desarrollos que se recuerdan en los últimos años. El videojuego de Square Enix ha regresado en el E3 2019 mostrando un espectacular acabado y un respeto total por los elementos que hicieron grande a la aventura de Squaresoft en 1997.
Vídeo Impresiones E3
No, la historia de Cloud, Tifa, Aerith, Barret y compañía no es una historia más: es auténtica historia del videojuego. Por ello, cualquier homenaje que se le haga al juego debe estar a la altura del mito, y parece que Final Fantasy VII Remake puede ser el caso. Espectacular en lo sonoro, jugable y visual, Square Enix ha apostado por partir el juego en partes, ampliando el mito y la leyenda del videojuego de 1997 con una expansión de la historia y los personajes que hicieron grande al J-RPG en Occidente hace más de 22 años. Sin embargo, y a pesar de las buenas intenciones, su presentación no ha estado exenta de polémica.
Las dudas sobre el FFVII Remake a la altura de las circunstancias? Por lo jugado y visto, al menos, sí. No es decir poco.
Lo que debes saber sobre Final Fantasy VII: Remake
- A pesar de la incertidumbre, FFVII presenta un modo de batalla más que interesante
- Respeto absoluto por todos los personajes y entornos que hicieron grande al juego en 1997
- Una banda sonora de leyenda adaptada a los nuevos tiempos
- Ampliar el universo y personajes de Midgard puede ser interesante y enriquecedor...
- ... ¿pero hay suficientes motivos para dividir el juego en varias partes? La gran duda tras el remake
- Final Fantasy VII: Remake llegará a PS4 el próximo 3 de marzo de 2020