Si hay una rivalidad/amistad que todo el mundo recordará para siempre en el mundo del anime, esa es la de Vegeta y Son Goku. Dos de los guerreros más fuertes de todo el universo han estado siempre luchando por ver quién es mejor, pero gracias a una entrevista, descubrimos quién es el más poderoso.
A través de la página oficial de Dragon Ball, el profesor de psicología Nobuyuki Ota de la Universidad de Chubu explicó por qué Son Goku es en realidad el más fuerte de los dos. Dado que el profesor es un experto en rivalidades, puede decir claramente por qué Kakarotto está por delante de Vegeta en cuanto a poder y fuerza.
Hay que partir de que ambos pertenecen a la raza Saiyajin, que es particularmente agresiva y enfocada en la confrontación. Por lo tanto, los Saiyans pueden alcanzar los llamados niveles de Super Saiyan, que los hacen más fuertes en la batalla. Con esto, podemos decir que ambos luchadores tienen una base de poder parecida. Sin embargo, la superioridad de Goku no radica en lo físico, sino en su actitud:
"Parece que Vegeta ve a Goku como su rival, pero yo creo que Goku no es el tipo de persona que ve a los demás como sus rivales. La emoción que mueve a Goku no es la competitividad, sino un intenso deseo de hacerse más fuerte".
El profesor da a entender que la fuerza de Vegeta se limita a igualar la fuerza de Goku, mientras que el protagonista de Dragon Ball no tiene un rival como tal, y su techo de poder es ilimitado. Es por eso que Vegeta no puede ser más fuerte que Goku, ya que siempre lo toma como modelo por su fuerza en vez de superarse a sí mismo. Esta también podría ser la razón por la que Vegeta busca en numerosas ocasiones cooperar con su compatriota, ya que así puede analizar de cerca el poder de Goku y pensar en estrategias para superarlo.
En 3DJuegos | Cómo los padres de Dragon Ball y One Piece pasaron de sufrir huelgas a comer en la misma mesa que Disney
Ver 3 comentarios