Aunque todavía le queda mucho por recorrer, Kick acaba de implementar un programa de afiliación que podría cambiar por completo el paradigma de la creación de contenido en la actualidad. A través de sus redes sociales, la plataforma verde ha presentado el "Programa de Creadores", que otorgará a los partners de Kick un sueldo fijo al mes.
Mientras que Kick opta por brindar a sus partners (es decir, aquellos que están verificados), una cantidad de dinero fija al mes con la que podrán vivir de ello independientemente de los suscriptores que consigan en ese mismo mes.
La primera en conseguir este estatus de partner es Becka, una creadora de contenido que ha crecido a través de Kick y que, con unos 20.000 seguidores, ha obtenido este beneficio. En una entrevista con Dexerto, parece que el salario que ofrece Kick es suficiente para poder vivir de la creación de contenido, aunque todo dependerá también de la cantidad de espectadores que consigas, el compromiso con tu comunidad, el contenido que ofrezcas, entre otras muchas pautas.
Aún así, este programa de creadores es algo que cambia por completo el paradigma de Twitch, por lo que la decisión de quedarse en esta plataforma o abrir tu público a otras muchas queda en manos de cada uno.
En 3DJuegos | La leyenda del Ibai Llanos de los videojuegos japoneses, "Takahashi el brillante"
Ver 2 comentarios