En 2012 la empresa canadiense Hydroma confirmó una fuente de energía que se encontraba bajo la corteza terrestre y que suponía una inusual fuente de hidrógeno para baterías. La conocida como roca blanca se convirtió desde entonces en un Santo Grial para todas esas compañías que siguen buscando la forma de encontrar energía limpia y barata de fácil . Ahora un estudio del MIT les ha dado una alegría adicional.
Una fuente de energía tan barata como abundante 1k1y3t
La citada roca resulta ser especialmente rica en hidrógeno blanco. Al mezclarse con agua, el hierro de la roca se corroe y libera hidrógeno en el proceso, así que dar con una fórmula para extraer esa energía supone un gran cambio para poder mantener el ritmo de energía que, cada vez más, demanda nuestra sociedad.
Mediante un estudio que busca acelerar y mejorar la eficiencia de ese proceso, el experimento aún está en las primeras fases del desarrollo, pero por lo prometedor de sus avances y el bajo coste de la extracción, mediante un material de carbono flexible que apenas cuesta 1 dólar, el Departamento de Energía de Estados Unidos ha asignado 3 millones de dólares para garantizar la viabilidad del proyecto.
Con el hidrógeno convertido en un elemento clave para la transición energética por parte de los expertos, hallazgos como encontrar una cantidad infinita de energía en estas rocas que pueda ser extraída de forma fácil, rápida y, sobre todo, barata, promete ser una alegría para los fabricantes de baterías.
Imagen | G. Lamar Yancy
Ver 1 comentarios