Más malas noticias en la industria de los videojuegos. Microsoft ha anunciado una nueva ola de despidos en su rama gaming y, según fuentes de IGN, el conglomerado ha decidido prescindir de 1.900 trabajadores. Según las informaciones recientes, la mayoría de recortes se habrían producido en las oficinas de Activision Blizzard, pero también hay afectados en Xbox y ZeniMax.
"Han pasado poco más de tres meses desde que los equipos de Activision, Blizzard y King se unieron a Microsoft. A medida que nos movemos hacia el 2024, los líderes de Microsoft Gaming y Activision Blizzard están comprometidos a alinearse en una estrategia y plan de ejecución con una estructura de costes sostenible que respalde todo nuestro negocio", explica Spencer en el comunicado. "Juntos, hemos establecido prioridades, hemos identificado áreas que se superponen y nos hemos asegurado de que todos estamos alineados en las mejores oportunidades de crecimiento".
"Como parte de este proceso, hemos tomado la dolorosa decisión de reducir el tamaño de nuestro personal gaming aproximadamente 1.900 puestos de trabajo de un total de 22.000 personas de nuestro equipo", continúa el mensaje. "El Equipo de Liderazgo Gaming y yo estamos comprometidos a realizar este proceso lo más cuidadosamente posible. Las personas que se vean directamente afectadas por estas reducciones han jugado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, Zenimax y los equipos de Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han conseguido aquí".
En el comunicado, además, el jefe de Xbox asegura que los empleados despedidos recibirán recursos debido a esta inesperada decisión: "Ofreceremos nuestro apoyo completo a aquellos que se vean afectados durante la transición, incluyendo beneficios de indemnización establecidos por las leyes laborales locales". Esta no es la primera vez que el gigante tecnológico prescinde de un gran número de trabajadores, pues también fue noticia en enero de 2023 por despedir a 10.000 personas de todas las ramas del conglomerado. Esto, a su vez, afectó a desarrolladores de Bethesda, y 343 Industries.
Un 2024 que empieza con cientos de despidos
2024 está empezando tal y como terminó 2023: con cientos de despidos en la industria de los videojuegos. Durante los últimos días, nos hemos hecho eco de esta situación en estudios como se esperan "hasta dos años de dolor" por las olas de despidos.
Ver 76 comentarios