El 71% del total proviene de juegos como servicio, con Apex Legends como uno de los grandes destacados.
Durante estos días salen a la luz los informes financieros correspondientes al trimestre que comprende de enero a marzo, así como un balance de todo el año fiscal. Eso nos deja, además de fechas y anuncios, multitud de datos de las compañías de los videojuegos, como ha ocurrido en el caso de Electronic Arts con la cifra de ingresos de Apex Legends.
No es tan llamativo que el battle royale free to play de Respawn siga funcionando tan bien, pero quizá sí lo es el dato del que se ha hecho eco Geoff Keighley: el 71% de los ingresos de EA proviene de juegos como servicio, unos números que ha compartido el CEO de la compañía Andrew Wilson en una conversación con los inversores.
Apex Legends ha empujado los ingresos de EA
El crecimiento de los beneficios generados por este tipo de modelo de juego procede de una apuesta por las microtransacciones y por alargar la experiencia a lo largo de los años con la inclusión de contenido periódicamente. Las ventas ya no son tan importantes, y se facilita el de más gente a los juegos para mantenerlos como s activos y que acaben invirtiendo más dinero a lo largo del tiempo.
Por el momento no tenemos un desglose de qué títulos llenan ese montante, pero ocupando casi tres cuartas partes de los ingresos entendemos que también el mercado móvil juega un papel importante. De hecho, del que ya conocemos fecha.