Los DICE Awards 2025, los premios otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas, han concluido, dejando un rastro de victorias memorables y sorpresas inesperadas en la industria del videojuego. Si bien muchas de las galas de premios finalizaron en 2024, los DICE tienen un aura muy especial, ya que hablamos de unos galardones concedidos por la propia industria y basados en las opiniones de nada menos que 33.000 profesionales del sector. Ahora, tras cerrar un gran año para los videojuegos, los DICE han dictaminado a un claro ganador: Astro Bot.
La Academia celebró su edición número 28 para reconocer a los mejores títulos del año pasado en una gala repleta de talento y creatividad. Con 60 juegos nominados en diversas categorías, la competencia fue feroz, pero algunos nombres destacaron por encima del resto, como el del título de plataformas de Team ASOBI.
Una de las galas de premios más ajustadas y variadas que hemos visto
La mascota robótica de PlayStation se llevó a casa el galardón a Mejor Juego del Año, compitiendo con Indiana Jones y el Gran Círculo, de MachineGames, se llevó tres premios: Mejor Juego de Aventuras, Mejor Historia y Mejor Actuación para Troy Baker en el papel de Indiana Jones.

Por su parte, el RPG de Game Science y el shooter de Arrowhead Game Studios, Hellblade 2, mientras que el juego de PlayStation se hizo con cuatro premios: Mejor Música Original, Mejor Diseño de Audio, Mejor Juego de Acción y Mejor Juego Online.
Los juegos deportivos también tuvieron su espacio en los premios, con F1 24 y Batman: Arkham Shadow, de Camouflaj, fue premiado como el Mejor Juego de Realidad Virtual, mostrando el crecimiento de este segmento en la industria.
Con estos resultados, los DICE Awards 2025 no solo reconocieron a los títulos más esperados del año, sino que también dieron visibilidad a propuestas menos convencionales.
Ver 9 comentarios