Larian Studios se ha llevado consigo el mes de agosto que acaba de empezar y, además, ya se ha coronado como el mejor juego de 2023. Sin embargo, hay uno de esos finales que está disponible desde el primer momento, concretamente en los primeros 10 minutos. Aunque para desbloquearlo debes ser rematadamente estúpido.
Alerta de Spoilers: Este artículo habla sobre el comienzo de Baldur's Gate 3 y desvela una posible conclusión al juego
Al igual que en Ubisoft se conseguía manteniéndonos quietos, en Baldur's Gate 3 la quietud no existe, tienes que ser tan tonto como para dejarte matar al comienzo del juego.
Después de dar por concluida la cinemática inicial y caer de la nave de los azotamentes, despertaremos en una playa rodeados de los restos de este "vehículo". Si bien podemos continuar la aventura y dar con el refugio de druidas que da pie a la mayor parte de misiones del Acto 1, hay una zona nada oculta donde el azotamentes que te colocó el bichejo en el cerebro está tendido en el suelo, herido y a punto de morir.
Puedes acercarte a él y, como no podía ser de otra manera, usar el parásito de tu cerebro para controlarte. Aquí viene la parte importante: puedes zafarte de este control mental sin mucha dificultad y luego elegir si dejar que se muera o matarlo de un pisotón. Sin embargo, si cedes, haces caso a la voz de tu cabeza y te dejas llevar por el control mental del azotamentes, morirás con una sonrisa por haber servido a tu "amo". Y, como no podía ser de otra forma, se acabó tu aventura.
Lamentablemente, y según recogen los compañeros de MeinMMO porque yo no he sido lo suficientemente tonto como para caer en sus garras, el final funciona a otro nivel que el de Far Cry 5, por ejemplo. No hay títulos de crédito, por lo que aunque sea una forma de acabar tu viaje y morir "feliz" por haber hecho caso a tu nuevo dueño, quizá no sea uno de esos finales, estrictamente hablando.
En 3DJuegos | Una de las mejores decisiones de Baldur's Gate 3 estaba oculta a plena vista desde hace casi 3 años
Ver 3 comentarios