Game revitalizó el juego, sigue generando debate incluso a día de hoy. El último "problema" es que Ryan McArthur, productor principal, asume que quizá la culpa del mal rendimiento del juego fue nuestra, que no entendimos el concepto de "especialistas".
El mismo McArthur que fue noticia la semana pasada tras hacer un comentario sobre el servicio de suscripción de Microsoft, vuelve a dar que hablar hoy, y no para bien. El cambio de las clases a los especialistas, personajes con una fuerte carga narrativa y habilidades, no fue del todo bien recibido. Muchos asumieron que se trataba de un elemento ajeno a la licencia, pero para DICE quizá vaya más allá.
Según el mismo directivo, "los jugadores no entendían cómo se suponía que debían funcionar los Especialistas". Aunque McArthur asume que la propia DICE no supo explicar bien cómo funcionaban estos especialistas, deja caer la culpa sobre la comunidad, asumiendo que "si no comprendes cómo algo debería funcionar, por supuesto que creerás que lo antiguo era mejor".
Sin embargo, cabe tener en cuenta que incluso la propia DICE ha retrocedido en materia de sus especialistas. No es la primera vez que un estudio asume que la "culpa" viene de su comunidad al no entender una idea, pero si el equipo sueco y EA retrocedieron en sus convicciones, quizá no lo tenían todo tan claro.
Sea como sea, estas palabras han despertado cierto malestar en la comunidad. El periodista e insider Tom Henderson, conocido por estos lares como una fuente fiable en la industria, adelanta que "culpar a los jugadores no infunde confianza para el próximo juego".
El próximo Battlefield será una reimaginación
Aunque aún restan algunos años hasta el estreno del nuevo juego de la saga, EA y DICE han movido ficha y ya están trabajando en la continuación de Battlefield 2042. Sabíamos que tendrá modo historia y que éste correrá a cargo de otro estudio, pero el mismísimo Andrew Wilson, CEO de EA, adelantó la pasada semana que este juego sería una "reimaginación con un ecosistema interconectado".
Ver 5 comentarios