Así ha pasado el tiempo para una de las mejores escenas de la historia del videojuego.
El primer tráiler del nuevo Call of Duty no solo nos devuelve a la Segunda Guerra Mundial, también recupera una de las escenas más recordadas de la historia de la IP: el desembarco aliado en las costas sas. CoD: WWII será editado para PS4, Xbox One y PC y nos hará calzarnos de nuevo el uniforme de soldado de la Primera División de Infantería. Con él puesto protagonizaremos algunos de los capítulos más célebres de la contienda. En 3DJuegos ya hemos tenido la oportunidad de ver el videojuego en movimiento y os ofrecemos nuestras primeras impresiones de la producción bélica.
El asalto a la playa de Omaha, el más sangriento de cuantos ocurrieron en la operación Overlord, ha sido recreada en multitud de ocasiones en el cine y las series ambientadas en el conflicto. Y también ha tenido un gran protagonismo en distintos juegos a lo largo de los años. Sin ir más lejos, en 2005, Call of Duty 2 nos colocaba en la primera línea de desembarco en Normandía durante el famoso Día D. Un momento que quedó grabado en la memoria colectiva de los aficionados y que ahora Sledgehammer Games recrea en el próximo lanzamiento de la franquicia con todas las mejoras técnicas que supone los más de 10 años que separan ambas entregas.
Comparamos el desembarco original de Call of Duty II con el mostrado en el nuevo avance de Call of Duty WII, si bien no son exactamente las mismas localizaciones, deseando volver a sorprendernos con la épica y la acción desbordante que supuso la misión original.