Entre las variables más duras de los enemigos que hay en Sandfall Interactive. En los últimos compases de la trama del juego, cuando conseguimos la posibilidad de volar con Esquie, podemos llegar a un área en la que encontraremos a un enorme petank, el Cromático.
En esta guía para el juego de rol del momento, queremos explicaros los pasos que tenéis que dar para empezar el combate contra él, y también sugeriros una serie de lúminas y habilidades para los personajes que mejor lo tendrán para eliminarlo si decidís ir a por él.
Índice de Contenidos (4)
Cómo empezar el combate contra el Petank Cromático
Como el resto de enemigos de este tipo, los Petank huyen al ver que nos acercamos a ellos -y durante los combates contra ellos, si no los matamos rápido, también huyen de ellos. Así que para empezar la pelea contra este escurridizo enemigo vamos a tener que llevarlo a un lugar concreto para poder empezar a combatir.

El Petank Cromático está en una península que hay en la zona sureste del Continente. Sólo es posible llegar a ella volando con Esquie. Una vez allí, hay que llevar al Petank por una ruta concreta ''pastoreandolo''. Debemos acercarnos a él desde la dirección en la que queremos que se mueva, como si lo fuéramos a empujar.

Hay que llevarlo hasta la zona de agua y seguir empujándolo al camino que tiene dos columnas a los lados de una costa. Una vez allí es donde se puede poner complicado para llevarlo al ''ring''. Hay que acercarse a él desde un ángulo muy específico, de lo contrario será en la dirección que no queremos. Puede que tengáis que intentarlo varias veces, pero a la que veáis que va por el desvío hacia la izquierda, ya lo tendréis.

Continuado empujándolo y preparáos para un combate largo (media hora más o menos a nivel 59) en el que os recomendamos que tengáis a los siguientes del grupo con las siguientes habilidades:
- Verso: Tajo Frenético, Asalto Cero, Estrellas Fantasmales, Portaluz.
- Maelle: Romper las Reglas, Furia de Floretes, Homenaje a Gustave, Chispa, Ráfaga Esgrimista
- Monoco: Furia de Gault, Golpes de Bruler, Porrazos de Cabezón, Golpes de Brasero, Puñetazos de Stalact, Sopapo de Recolector
Lúminas recomendadas
- Segunda oportunidad
- Ruleta
- Bloqueo Curativo
- Poder de pintura
- Hacer Trampas (al menos equipado en Verso y/o Maelle)
Combate contra el Petank Cromático
El Petank Cromático tiene una cantidad de vida aproximada de entre 4 millones y 5 millones de puntos de vida. Es difícil saberlo con exactitud por el hecho de que durante el combate debemos dañar a otros Petank que invoca para que lo ayuden de dos formas: la primera es atacando al grupo, y la segunda y más molesta es que, cada vez que un Petank de los que ha convocado huya tras tres turnos, restaurará alrededor de 250.000-290.000 de vida del Petank Cromático.

Con lo cual la dificultad del combate está en despachar a los Petanks que convoque mientras llegan a la vez que le infligimos daño al jefe. La estrategia es la siguiente: Verso debe tener equipado sí o sí el Picto o la Lúmina de Hacer Trampas. De este modo su secuencia de ataque debe ser centrar primero sus ataques en uno de los dos petanks que el cromático convoca para alcanzar el rango S, y una vez en el, espamear la habilidad Estrellas Fantasmales. Es una que en rango S le permite hacer muchísimo daño y le sale más barata de PAs.

Ya en turnos sucesivos, -y siempre bloqueando para contraataque y nunca esquivando- si puede, debe usar su ataque de Gradiente de nivel 1 para aplicar marca a todos los enemigos y seguir con Estrellas Fantasmales y dañarlos a todos. Lo seguirá en secuencia generalmene Maelle. Es recomendable que lleve también la Lúmina de Hacer Trampas. Su primer ataque debería ser Ráfaga de Esgrimista para aplicar vulnerabilidad a todos los enemigos.

Y luego, si puede, debería usar Chispa en uno de los dos Petanks. En su siguiente turno -también debe ir a bloqueo puro y nunca esquivar- que use el Homenaje a Gustave en el Petank normal más débil para acelerar su eliminación; después ya que aplique un ataque normal. Si hay un Petank que ha levantado muchos escudos, no es mala idea usar Romper las Reglas, y seguir con Furia de Floretes al mismo objetivo. Por último, Monoco debe usar su repertorio de habilidades en los Petanks también, empezando por el más débil y tratando de aturdirlos para retrasar su huida.

Con la combinación de disparos marcados con el Gradiente de Gustave a todos los enemigos, más la indefensión de Maelle cada pocos turnos, los Petank que convoca el cromático deberían ir cayendo a los dos turnos de llegar (siempre que les respondamos con contraataques y no esquivemos). La Lúmina de Segunda oportunidad la necesitamos porque no podemos perder un turno sanando a un compañero del grupo; debemos estar lanzando ataques todo el rato y porque es difícil bloquear el 100% de los ataques que llegan, alguno caerá en algún momento y debe resucitar enseguida.

Cuando al Petank Cromático le quede tanta vida como os mostramos en la imagen de arriba, concentrad todos los ataques en el (a menos que haya un Petank a punto de huir en el siguiente turno, deben quedarles dos para escapar mínimo) sin importar lo bajos que estén el resto de Petanks; huelga decir que si podéis tratad de emplear ataques en área, ya sean gradientes o de otro tipo.
Recompensas por vencer al Petank Cromático
A nivel 59 este enemigo acabó otorgando 1.200.000 puntos de experiencia, con lo cual garantiza una subida de nivel y aumento del siguiente. También conseguiremos el Picto Antiaturdimiento de nivel 29, cuya Lumina volverá invulnerables a los efectos de ruptura a cualquier miembro que la lleve activa. El resto de recompensas con 2 Catalizadores de Croma Grandiosos y 5 colores de Lúmina, y por supuesto uno de los más difíciles logros y trofeos de Clair Obscur Expedition 33: Tiro Perfecto.
En 3DJuegos | Cómo completar el Taller de Pintura en Clair Obscur Expedition 33
En 3DJuegos | Notas del Parche 1.2.3 de Clair Obscur Expedition 33
Ver 0 comentarios