Sus compañeros de equipo han sufrido también las graves consecuencias de su conducta.
El jugador profesional Nikhil Kumawat, "Forsaken", del equipo de OpTic India de Counter-Strike: Global Offensive, fue descubierto haciendo trampas en el reciente torneo Extremeland Zowie Asia de Shanghái. Tras detectar la organización su comportamiento ilegal, Forzaken trató de impedir que los jueces revisaran su equipo pero no logró eliminar el "hack" que estaba utilizando.
Durante una de las partidas, el comportamiento de Kumawat en el juego llamó la atención de los asistentes al evento y de la organización del mismo, por lo que un juez oficial del torneo solicitó revisar su ordenador. El jugador trató de impedir el del juez a su puesto de juego, pero finalmente la organización pudo comprobar el uso del truco antes que Kumawat eliminara el aimbot que estaba utilizando. Este tipo de programas programa permite fijar a los personajes rivales mirilla dentro de la mirilla, facilitando los combates.
Como consecuencia inmediata, el jugador fue eliminado junto a todo su equipo, de la competición. Posteriormente OpTic India comunicaría a su vez la expulsión de Forsaken. Nikhil Kumawat además podría sufrir una posible expulsión vitalicia de los torneos de Counter-Strike ya que no es la primera vez que le pillan haciendo trampas en la ESL de Valve. Tras hacerse oficial la penalización contra OpTic, la empresa propietaria ha decidido despedir a todo el equipo, por lo que los compañeros de Forsaken quedan también fuera de la competición. El vídeo a continuación muestra el momento en el que el juez solicita ver el equipo de forzaken y cómo éste intenta borrar el bot.
The exact moment when s at #eXTREMESLAND2018 caught forsaken and he attempted to delete the hack pic.twitter.com/rZG7aYBdbD
— CSGO2ASIA (@CSGO2ASIA) October 19, 2018