Aunque las filtraciones comenzaron hace meses, no fue hasta finales de la pasada semana que Deadlock. La decisión, sin embargo, fue muy interesante. La idea de la compañía no era solo confirmar que estaba desarrollando un híbrido entre MOBA y hero shooter en tercera persona cuya prueba cerrada ya estaba disponible, si no dar permiso a todos los s para compartir el videojuego con el resto de la comunidad. Así, se permitían cosas como compartir imágenes del título o que los streamers pudieran retransmitirlo. La decisión tardó en tomarse, pero ya está dando sus frutos.
Shroud cree que Deadlock dominará su género
Además de haber sido jugador profesional de Counter-Strike y Valorant, Shroud es uno de los creadores de contenido más reconocidos a nivel internacional. Un prodigio de los juegos de disparos que incluso colabora en la creación de un nuevo shooter táctico y que comenzó a retransmitir Deadlock tan pronto como Valve levantó las restricciones. Desde ese momento sufrió por un juego al que puso por las nubes. "Honestamente, tras las diez horas que le di ayer, este es el mejor shooter en tercera persona que he probado nunca", decía en una de sus últimas retransmisiones en directo (min 19 en adelante).
"Este juego no va solo de disparar y lanzar habilidades. Hay un montón de cosas más (...) Probablemente tenga el mayor número de mecánicas que he visto en un shooter en tercera persona. Es muy loco. Lo único que echo en falta es que se pueda correr por las paredes, pero no me sorprendería que un personaje pudiera hacerlo en el futuro. Luego está el tema de que, por encima de todo eso es un MOBA y tiene un mapa con líneas subterráneas, diferentes formas de hacer la jungla. Está muy chulo y creo que ni siquiera mil horas serán suficientes para aprenderlo todo", decía Shroud.

Uno de los aspectos que mejor valoraba el creador de contenido sobre el nuevo título de Valve eran las mecánicas de movilidad. Los deslizamientos a ras de suelo, los saltos o las esquivas pueden combinarse y añaden una capa de profundidad muy interesante relacionada con la gestión de recursos. En este sentido, la conclusión del streamer era de lo más contundente: "Este juego va a dominar fácilmente, y quiero insistir en lo de fácilmente, cuando se estrene definitivamente en un par de años. Es la primera vez que hay una buena mezcla de arena shooter y MOBA".
Con un pico de casi 90.000 s simultáneos pese a estar en una suerte de 'prebeta cerrada', parece que Valve tiene algo especial entre manos. Ahora será cuestión de que la desarrolladora sea capaz de llegar a un nivel de pulido suficiente y realizar una buena gestión de la fase de pruebas para evitar que los jugadores acaben 'quemándose' con Deadlock antes incluso de su estreno.
En 3DJuegos | Ha nacido muerto, pero es mucho más que el meme en el que se ha convertido. Análisis de Concord.
Ver 9 comentarios