Kojima agradece a Konami que le dejara crear videojuegos con libertad

Kojima agradece a Konami que le dejara crear videojuegos con libertad
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

"Cuando propuse cosas que quería hacer, me dejaron hacerlo".


El padre de Metal Gear ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Konami, la empresa en la que obtuvo el reconocimiento del mundo gracias a sus videojuegos, a pesar de toda la polémica que ha girado en torno a la marcha de Hideo Kojima tras el lanzamiento de MGS V de esta veterana compañía nipona.

"Lo que agradezco de Konami es que cuando yo propuse cosas que quería hacer, me dejaron hacerlo", asegura el creativo, actualmente inmerso en el desarrollo de Death Stranding para PC y PS4. "Nunca me obligaron diciendo 'tienes que hacer las cosas de esta manera’", continúa Kojima.

Al recordar los viejos tiempos el creador de Policenauts destaca que los equipos de Konami estaban compuestos por unas cinco personas, así que había mucho trabajo que hacer. Reconoce que llegaba a dormir tres horas al día, pero a pesar de ello, se siente afortunado porque este esfuerzo le abrió muchas oportunidades.

En cuanto a las imposiciones de Konami, Hideo Kojima insiste. Cuando tenía una idea sobre un videojuego se la presentaba a los directivos marcando el tipo de juego que quería crear, el tiempo de desarrollo necesario y el número de personas que requería. "Así fue desde que empecé hasta el final. Gracias a ello", concluye, "soy la persona que soy en estos momentos".

Comentarios cerrados