El fundador de la empresa, en exclusiva para 3Djuegos, no dudó en destacar las bondades de su estudio de videojuegos.
3DJuegos ha sido partícipe de la celebración del 25º aniversario de Quantic Dream en sus oficinas en París. El equipo de desarrollo abrió las puertas de su casa a la revista para mostrarnos algunos de sus secretos mejor guardados y viajar a lo largo de sus 25 años de historia. Tras convertirse en uno de los referentes en las aventuras cinematográficas, ¿se ven a sí mismos como los reyes del género? Su CEO y fundador, David Cage, no solo se desmarca de cualquier calificación monárquica en el género, sino que además se desmarca del término "aventura cinematográfica".
"No, nos consideramos reyes de nada, siendo honestos", explica a 3DJuegos con tono amable, "creo que el secreto está en 25 años de pasión por nuestro trabajo. Nos gusta trabajar en cómo crear historias en las que el jugador es el héroe. No me gusta referirme a nuestros juegos como aventuras cinematográficas, full-motion video o películas interactivas como algunos tildan a nuestras producciones", concretó, "lo que hacemos, en definitiva, son videojuegos. Contamos historias a través de gameplay, no escenas de vídeo y es algo que ha funcionado durante 25 años".
Lo que hacemos, en definitiva, son videojuegos
Destacó que Quantic Dream "está interesada en saber qué pasa por la mente del jugador mientras juegan con sus pulgares. Ambos están conectados, la jugabilidad es una parte importante de la inmersión y el relato de la historia pero al mismo tiempo hay una famosa frase que dice 'recordarán cómo se sintieron, pero no recordarán lo que hicieron' y es una frase muy poderosa: recuerdas más las emociones que viviste a los mandos que las cosas que hiciste para llegar a ellas". Concluyó el artista que "nos gusta crear juegos que te hagan vivir el camino. Experiencias que te hagan pensar, moverte y hablar con la gente de tu entorno, quizás ver cosas de forma diferente a como las veías antes de comenzar, puede ser".
Quantic Dream pasa por un momento único. Tras dar carpetazo a Detroit: Become Human. La independencia del equipo tras trabajar doce años con PlayStation se ha resuelto con varios proyectos sin anunciar en cartera y editando videojuegos de terceros, una aventura que está resultando más lucrativa de lo que podía parecer en un principio.
Consulta nuestro reportaje sobre ntrevista exclusiva con David Cage y su equipo para conocer algunas de las claves de uno de los estudios más importantes de Europa.