John Romero ha aclarado en su cuenta de Twitter que el juego original es atemporal y no tiene una fecha concreta.
Que una saga se estrenase hace décadas no quiere decir que no siga de actualidad, y recopilatorios.
Sin embargo, otras celebraciones no le gustan al creador de la saga. A través de un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter, John Romero ha querido citar una publicación de un que compartía el pasado 15 de marzo una captura de una imagen en la que se especificaba que los acontecimientos de DOOM ocurren durante marzo de 2022, concretamente a mediados según la versión de SNES.
DOOM does not take place in March 2022. DOOM is timeless. Somehow, the manual for the Super Nintendo DOOM had a date in it, but that date did not come from anyone at id. https://t.co/phAymYHmWd
— 𝕵𝖔𝖍𝖓 𝕽𝖔𝖒𝖊𝖗𝖔 (@romero) March 16, 2022
Dada la magnitud y relevancia de aquel tuit, Romero ha contestado afirmando rotundamente que DOOM no ocurre en marzo de 2022, desmintiendo directamente lo que ponía en el manual que tenía el juego en Super Nintendo. Asegura que aquel documento debía llevar una fecha, pero no la pusieron desde id Software, por lo que DOOM es atemporal para él.
DOOM es atemporal
Sin embargo, Romero ha querido seguir contestando activamente a la comunidad que le sigue, bromeando sobre este hecho y sobre el juego en general. Después de aguar la fiesta está convencido de ello.
Merece la pena recordar que John Romero también más de 25.000 dólares recaudados.