"De todas formas estamos trabajando en PC para que la cámara mantenga los elementos clave de la experiencia táctica"
BioWare ha declarado que Dragon Age 2 no traerá consigo la opción de visualización táctica de la que sí disfrutamos en la primera parte ni tampoco unas herramientas de edición tan detalladas, y es que sus responsables tienen pensado focalizar su desarrollo en características que puedan aprovecharse igualmente en PC y consolas.
"Para ir al grano tenemos que decir que Dragon Age 2 no tendrá un set de herramientas. Creo que las herramientas de la primera parte eran muy poderosas pero también muy complicadas", declaró Mike Laidlaw, creativo del estudio, al magazín francés Joystick.
"Desde el punto de vista de la cámara táctica puedo confirmar que no la haremos en consolas, pero estamos buscando un control más expandido para el grupo que creo que dejará contentos a los jugadores de consola", comentó Laidlaw. "De todas formas estamos trabajando en PC para que la cámara mantenga los elementos de la experiencia táctica"
"Por razones presupuestarias nos centramos en el trabajo de una vista en tercera persona que pide texturas detalladas para que el jugador pueda irar los escenarios más de cerca", razona el creativo. "Con una vista aérea tendríamos que haber cubierto más terreno y haber creado otras texturas. Ahora, como el juego ha vendido principalmente en consolas, vamos a seguir el camino de la audiencia".