El videojuego combina estrategia en tiempo real y disparos en primera persona bajo una temática de ciencia ficción.
Si se cumple lo planeado, a lo largo del próximo año llegará al mercado un sucesor espiritual de todo un clásico, Command & Conquer: Renegade, de la mano de antiguos desarrolladores de la extinta Westwood Studios. Hablamos de Earthbreakers, un juego de Petroglyph Games que promete llevar al jugador hasta un futuro distante donde se ha desatado una guerra por el control de un nuevo recurso mineral.
Earthbreakers es descrita como una propuesta multijugador con elementos de estrategia en tiempo real y de acción y disparos en primera persona en el que cada equipo de infantería, de hasta 32 s, se enfrenta entre entre sí y protege a unas cosechadoras que parten en busca de los cristales de Vilothyte, los cuales aparecen tras un bombardeo orbital constante de la superficie terrestre. Su obtención es esencial para mejorar y expandir la base, construir nuevos y mejores soldados y vehículos, etc.
Hecho por los también creadores del genial Grey Goo, Earthbreakers cuenta en su haber con dos facciones compuestas por hasta 12 clases de personajes, 11 estructuras para construir, nueve de las cuales requieren de la coordinación de los s para su correcta puesta en marcha, seis vehículos manejables más la mencionada cosechadora, así como otro tipo de unidades. Todo ello se desarrolla en mapas variados que incluyen distintos singularidades que pueden ayudar u obstaculizar la batalla.
El videojuego está claramente enfocado al disfrute multijugador, pero también incluye bots para un modo práctica que permita a los jugadores hacerse con sus mecánicas. De momento solo se ha anunciado su lanzamiento en PC para este 2020.