Comienza una nueva etapa para FromSoftware. La compositora Yuka Kitamura abandona el estudio tras 12 años y nuestros oídos la van a echar de menos

El adiós se hace efectivo este mes tras el lanzamiento de Armored Core 6, su último trabajo

Yuka Kitamura Fromsoftware 1
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

La banda sonora de los RPG de FromSoftware es casi tan importante como los juegos en sí mismos. No se trata de simples piezas musicales de acompañamiento, sino que algunas composiciones son tan grandiosas que incluso se roban el protagonismo. Esta música la debemos a Yuka Kitamura, quien ha sido compositora para el estudio desde 2011 y que ahora abandona FromSoftware en busca de nuevos horizontes.

Si echamos un vistazo, por ejemplo, a Final Fantasy tanto como la mano de Kitamura lo ha hecho con los souls y soulslike de FromSoftware. Ahora comienza una nueva etapa para los japoneses, mientras que Kitamura se convierte en compositora freelance.

Si bien esto significa que podremos escuchar las composiciones de la japonesa en otros proyectos interactivos, estamos ante un renacer de Kitamura. La creativa ha adelantado en su página web oficial que después de esto experimentará con varios géneros musicales en todo tipo de proyectos.

Este adiós se hará efectivo este mismo agosto, cuando el estudio saque al mercado Armored Core: Verdict Day, el primer juego con el que comenzó su duradera relación con FromSoftware.

La música Shadow of the Erdtree quizá esté hecha por otra persona

El siguiente paso del estudio, tras la sexta entrega de Armored Core, es el esperadísimo nuevo DLC de Elden Ring. Este contenido adicional parece que llegará mucho más tarde de lo que esperábamos. A pesar de contar ya con una primera imagen, FromSoftware quiere cocinar a fuego lento Shadow of the Erdtree, que quizá no tenga a Kitamura en la banda sonora.

La autora había trabajado en varios DLC del estudio, desde Ashes of Ariandel, ambos de Dark Souls 3. Este sería, por tanto, el primer proyecto de los nipones sin Kitamura para deleitarnos los oídos.

Comentarios cerrados