La compañía probablemente engañó a los consumidores sobre sus derechos digitales de acuerdo a una decisión judicial.
Fallout 76 sigue en el foco de la polémica. La Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor (ACCC) ha aceptado una decisión judicial en la cual se expone que ZeniMax Media, epicentro empresarial de Bethesda, probablemente engañó a los consumidores sobre sus derechos digitales con respecto al lanzamiento. Como consecuencia de ello, la compañía ahora deberá ofrecer reembolsos a aquellos s que los aron entre el 24 de noviembre de 2018 y el 1 de junio de 2019.
Al parecer, de acuerdo a una información del magazín Game Industry, un grupo de jugadores insatisfechos empezaron a quejarse a la agencia gubernamental tras constatar cómo ZeniMax hacía oídos sordos a su solicitudes de devolución del importe pagado pese a encontrar varios fallos en la aventura de acción multijugador.
"Cuando un consumidor adquiere un producto, este automáticamente concede unas garantías a su comprador y el minorista debe asegurarse de que la política de reembolso y devolución esté de acuerdo a lo que se establece la ley australiana de derechos del consumidor", recordó Sarah Court, comisionada del citado organismo competente, en relación a este caso. "Si un consumidor ha comprado un producto defectuoso, la ley le otorga el derecho de solicitar un reemplazo o un reembolso", añadió.
ZeniMax también se ha visto obligado a actualizar su servicio al cliente y los documentos de soporte a fin de reflejar todas las preocupaciones de la ACCC.
Los responsables de Fallout 76 se enfrentan ahora a la ira de los s tras la presentación de guerra civil entre jugadores