A comienzos supimos que Disney se había lanzado de cabeza a la conquista de Fortnite tras invertir 1.500 millones de dólares en sus dueños, Epic Games. El objetivo de esta millonada era, sobre todo, crear un universo donde donde los jugadores puede comprar e interactuar con contenido, personajes e historias de Marvel, Star Wars y otras franquicias de la compañía americana. Sin embargo, todo esto tendrá un límite. Por ejemplo, no veremos a Mickey Mouse armado.
Epic Games quiere que todos se sientan cómodos
En declaraciones recogidas por The Verge, Saxs Persson, vicepresidente ejecutivo de Epic Games, ha querido aclarar que "no todas las skins podrán hacer de todo": "Una minifigura [de Lego] no sostiene un arma. Las marcas deben poder hacer cumplir las directrices sobre su IP en la medida en que se sientan cómodas con que esa marca esté asociada con determinadas clasificaciones". Es decir, si un personaje está claramente enfocado a un público infantil, tendrá sus límites.
No os descubrimos nada si os decimos que Disney tiene uno de los portfolios más amplios de franquicia relevantes en la cultura actual que se puede encontrar, por lo que habrá personajes de sobra y bien armados en Fortnite de Disney. Al fin y al cabo ya los tenemos, ahí está la larga lista de leyendas de Marvel y Star Wars. Y es que Disney ha sido sin duda una de las compañías que más colaboraciones ha protagonizado con el battle-royale de Epic Games desde hace ya varios años.
Por el momento tenemos muy pocos detalles del universo persistente en el que trabaja tanto Epic Games como Disney, más allá de que los jugadores podrán entrar en él sin mucha complicación. Tampoco se ha dado ventana de estreno. Pero Persson está muy entusiasmado con este asociación: "Esto va a ser lo que todo fan de Disney siempre ha querido", concluye. Estaremos expectantes.
Imagen | Mickey Mouse (2013)
Ver 1 comentarios