El próximo 6 de septiembre, día de lanzamiento de Gears 5. Un juego que no dejó indiferente a nadie y que a su vez nos dejó con un clifhanger de esos que nos hacen querer catar su secuela. Una, Gears 6, que muchos pensábamos tardaría en llegar, pero cuyo desarrollo parece estar mucho más avanzado de lo que pensábamos en un principio.
De hecho, esta sexta entrega tiene el logro, por el momento, de ser el juego de la saga que más tiempo nos ha hecho esperar para catarlo. Un desarrollo con The Coalition, de nuevo, al mando y que es probable que llegue bajo Unreal Engine 5, motivo por el cual el equipo canadiense ha tardado más de la cuenta a la hora de trabajar en un lanzamiento hartamente esperado.
Hasta ahí, todo lo que sabíamos de este nuevo juego. No obstante, Nick Baker, conocido podcaster de Xbox Era, ha arrojado algo de luz sobre el desarrollo gracias a los datos de un informante cercano al equipo de The Coalition. Cabe destacar que hablamos de filtraciones que valdría la pena coger con cuidado, pero Baker apunta a que el trabajo está "más avanzado de lo que mucha gente podría esperar".
Estos datos, que también recogen el medio anglosajón GamingBolt, apuntan a que los rumores de un aparente estreno para el año fiscal 2025 cogen mucha fuerza. Además, Baker apuntó a uno de los detalles jugables que habría aligerado la carga de trabajo del equipo de The Coalition: tendrá mapas aún más amplios. Esto es herencia directa de Gears 5, juego que ya coqueteó con escenarios abiertos para según qué capítulo y aportó frescor a la mezcla.
Así pues, Gears 6 mantendría un enfoque de mundo semi abierto de cara a que esto sea la "marca de la casa The Coalition" para su nueva saga Gears, y que comenzó en 2016 con Senua's Saga: Hellblade 2 como estrenos asegurados.
Ver 21 comentarios