La distribuidora de Grand Theft Auto gastará 89 millones de dólares en marketing.
Take-Two tiene grandes planes para los próximos cinco años. Hace escasos días supimos que la distribuidora de 2K Games y Rockstar quiere lanzar al mercado cerca de 100 juegos en ese período de tiempo, incorporando grandes nombres entre sus filas.
Hoy hemos podido ver el presupuesto de marketing que la compañía planea invertir en el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2024. La cifra asciende hasta los 89 millones de dólares, más del doble del presupuesto de cualquier otro año fiscal. Así lo muestra el último informe de la compañía (vía VentureBeat).
Los inversores tienen como prioridad el próximo GTA
Jeff Cohen, analista de la firma de inversión Stephens, apunta que lo más probable es que veamos un Grand Theft Auto VI en 2023, ya que este tipo de movimientos han predicho en ocasiones anteriores otros grandes lanzamientos, como fue el caso de Red Dead Redemption 2. "La fecha de lanzamiento del próximo Grand Theft Auto sigue siendo una prioridad para los inversores, particularmente con las acciones cercanas a los máximos históricos", dijo Cohen.
Si se cumplen las palabras del conocido analista, veremos el ansiado pistas sobre su desarrollo, y el hecho de que Epic Games Store regale GTA V nos hace pensar que el ciclo de vida del juego empieza a llegar a su fin. No obstante, Grand Theft Auto V se sigue vendiendo.
Rockstar Games celebraba hace poco los Jason Schreier nos dijo en marzo que aún falta un poco para que Rockstar Games se pronuncie sobre el juego, y, probablemente, la actual crisis sanitaria haya ralentizado el proceso.