El veterano creativo habla sobre Half-Life: Alyx y el futuro del entretenimiento.
supone el regreso al universo Half Life, no el final, por lo que suponemos que la compañía sigue trabajando duro en el desarrollo de nuevas formas de reinventar la saga.
El CEO de Valve, Gabe Newell, experimentos que permiten controlar videojuegos con la mente, pero Newell va aún más allá.
La conexión cerebral está mucho más cerca de la industria del videojuego
"Estamos mucho más cerca de The Matrix de lo que la gente cree", dijo Newell. "No va a ser Matrix, es una película y echa de menos todas las sutilezas técnicas interesantes y lo extraño que será el mundo de la interfaz post-cerebro-computadora. Pero tendrá un gran impacto en el tipo de experiencias que podemos crear para las personas".
Todavía hay mucho trabajo por delante para pulir esta tecnología
Newell cree que enviar información a la corteza visual o motora de alguien será mucho más fácil que hacer que alguien sienta frío. "Resulta que su cerebro tiene interfaces realmente buenas para algunas cosas e interfaces muy mal diseñadas para hacer otras cosas", dijo el CEO de Valve. "Y el hecho de que su sistema inmunológico se involucre en sus percepciones de temperatura significa que hay todo tipo de partes extrañas de su cerebro que participan en la sensación de frío, mientras que cosas como su corteza motora o su corteza visual son problemas mucho más manejables. Y a eso me refiero".
Sobre el pronóstico del futuro de la realidad virtual, Newell cree que todavía hay mucho que aprender sobre el funcionamiento de este tipo de tecnología, pero piensa que sin duda es el futuro de los videojuegos y el entretenimiento. "Si estás en el negocio del entretenimiento y no estás pensando en esto, vas a estar pensando mucho más adelante en el futuro". ¿Cuál es la situación actual de la realidad virtual? Te lo contamos en nuestro artículo sobre lo bueno y lo malo de la realidad virtual para que puedas sacar tus propias conclusiones sobre el futuro de estas experiencias.