La secuela de Pokémon Snap llevaba planeándose varias generaciones, aunque el juego despertaba dudas 382j6j

El equipo de 3DJuegos

El presidente de Pokémon y el director del juego hablan sobre los cambios que se plantearon para esta nueva entrega.

Pokémon Snap llegó hace más de 20 años con una singular propuesta para las ya por aquel entonces populares criaturas, la de fotografiarlas. El clásico de Nintendo Switch.

Se plantearon cambiar el concepto central del juego

Esta nueva entrega ha estado en el punto de mira de Pokémon cada nueva generación de consolas, así lo ha explicado el presidente de la compañía, Tsunekazu Ishihara, en una entrevista para Famitsu junto al director del juego, Haruki Suzaki, de la que se ha hecho eco Nintendo Everything. "Con el lanzamiento de cada nueva generación de consolas, ya sea GameCube o Wii, discutimos hacer una secuela", explicaba Ishihara.

Tomar fotos se ha convertido en una actividad cotidiana

Ishihara también ha confesado que tomar fotos se ha convertido en algo cotidiano para todos nosotros, por ello ya no se siente como una actividad tan novedosa para el público. Esto habría dificultado que una nueva entrega saliera adelante, ya que siempre se encontraba rodeada de debate sobre cómo funcionaría. "Este juego ha sido el fruto de años de ensayo y error. Finalmente, encontramos un concepto que tenía sentido en Nintendo Switch y lo hicimos".

Suzaki aprovechó para destacar la labor de Bandai Namco, alabando su trabajo en nuestro análisis de New Pokémon Snap.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Portada de 3DJuegos