Yoko Taro se ha dado a conocer gracias a unos argumentos llenos de giros y unas mecánicas frenéticas.
Quizás a algunos no os suene de nada el nombre de Yoko Taro, pero es posible que hayáis oído hablar de una de sus franquicias estrella: NieR. Esta saga, que mezcla una historia plagada de giros argumentales y una jugabilidad que mezcla hack & slash con bullet-hell, ha catapultado al creativo a la fama, lo que ha derivado a NieR: Replicant.
Pero… Nunca se sabe… Puedo hacer más [juegos] si me dan una gran cantidad de dinero…
Sin embargo, su creador sabe en qué momento se debe decir basta, y parece que le ha llegado la hora a su franquicia. En un vídeo publicado por la cuenta oficial de NieR, Yoko Taro anuncia que la saga ya está terminada, por lo que es poco probable que veamos más títulos de la misma. Pero, siguiendo con su tono cómico habitual, también afirma que podría revivirla con una condición nada sorprendente.
YOKO TARO said it here, NieR is finished 😱
— NieR Series (@NieRGame) December 22, 2021
Happy holidays from the NieR team! 🎄 pic.twitter.com/FPCSyLiZKj
"Pero… Nunca se sabe… Puedo hacer más [juegos] si me dan una gran cantidad de dinero…", bromea Yoko Taro en el vídeo. Al fin y al cabo, es bien conocido que este creativo tiende a hacer lo que le da la gana durante el desarrollo de un juego, lo que ha llevado a la curiosa anécdota de que casi cancelan NieR: Automata porque a Taro no le gusta madrugar. De este modo, podría sorprendernos con más ideas alrededor del universo de NieR en el futuro.
Desde luego, el éxito de sus obras le ha llevado a tomarse la vida de otra manera, ya que la comunidad ha estado enganchada a NieR: Automata desde su estreno en 2017. Esto ha conducido a que los jugadores exploren el mundo del juego en todas sus vertientes, algo con lo que se han descubierto secretos años después de su lanzamiento.