Un largo catálogo de cintas distribuidas por Studio Canal dejará de estar disponible para los espectadores.
Nueva controversia en relación con PlayStation. Según ha anunciado hoy la compañía en Alemania y Austria, los s del bazar de la compañía japonesa dejarán de tener a varias películas distribuidas por Studio Canal pese a haber pagado por ellas muy pronto, concretamente a partir del 31 de agosto.
¿El motivo? El fin de un acuerdo de licencia con la compañía europea, que impedirá a los consumidores tener a sus copias digitales de títulos como Apocalypse Now: Redux, por citar solo una cinta de una larga lista compartida por el fabricante de hardware. El mensaje recalca que tales contenidos serán suprimidos de la biblioteca de contenidos de los s pese a haber pagado por ellos anteriormente.
Desde el verano pasado no se puede comprar películas y series en el servicio
Para entender la noticia hay que irse a marzo de 2021, cuando Sony anunció que PlayStation Store dejaría de vender y alquilar películas y series de TV por el auge de servicios como Netflix. Una vez cerrada su apuesta en este campo, sin embargo, se prometió que los s podrían seguir accediendo a estos contenidos para su reproducción bajo demanda en sus PS4, PS5 y móviles.
Finalmente parece que al menos el fin de este acuerdo de distribución no permite que Sony pueda seguir permitiendo el a un importante número de películas. De momento no se ha reportado ninguna situación parecida con el servicio en España.
No obstante, el asunto genera debate y vuelve a poner sobre la mesa los derechos de los s a la hora de comprar copias de películas o juegos en digital.