El snowboard es uno de los deportes menos tratados en el mundo de los videojuegos, pero Pc, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii reciben con los brazos abiertos a Shaun White, una de las leyendas de este deporte. Recogiendo el testigo de Amped, Shaun White Snowboarding pretende hacerse con un sitio en el género.
Con motivo de los Ubidays hemos tenido la oportunidad de acercarnos a Shaun White Snowboarding, el nuevo título de Ubisoft que toca una de las vertientes del entretenimiento lúdico menos abordadas por la compañía gala: los deportes.
Con una apuesta decidida por el realismo que lo aleja de otros títulos de similares características como Amped o SSX; Shaun White Snowboarding ofrecerá un gran número de modos de juego, y garantizará un poderoso apartado gráfico en todas las plataformas de juego, contando en Wii con una versión específica (no un port), y un control de juego diseñado específicamente para el uso de Wiimote y/o el rio Wii Balance Board.
SnowBlind
Como hemos señalado el videojuego que nos ocupa opta por el realismo aunque, eso sí, sin sacrificar nunca el factor de la espectacularidad. Muchos elementos serán los que deberemos tener en cuenta en el juego antes de saltar sobre la nieve, desde la calidad de la superficie sobre la que estamos pasando hasta las características de la tabla que hayamos escogido.
De hecho en la tienda tendremos para elegir decenas de tablas y productos oficiales totalmente licenciados para la ocasión. Este factor servirá tanto para personalizar a nuestro personaje enteramente a nuestro antojo –desde Ubi se asegura que habrá tantas combinaciones que será poco menos que imposible ver a dos jugadores iguales en el online-, como para escoger una tabla que se adecue a nuestras condiciones, al terreno sobre el que deslizarnos y, también, al estilo que deseemos llevar a cabo.
Habrá cuatro montañas en Shaun White Snowboarding de las que, de momento, se han desvelado picos de Alaska, Park City y Japón. Cada una de estas localizaciones contará con tres zonas: el pico, el monte adentro y las zonas más llanas; y cada una de ellas ofrecerá unos desafíos totalmente diferentes.
Así, por ejemplo, desde el pico podremos ver la práctica totalidad del mapeado y bajar escogiendo nosotros mismos el itinerario por la ladera, esquivando al mismo tiempo los árboles y diferentes elementos que entorpecerán nuestra bajada. De hecho buena parte del interés de Shaun White Snowboarding se deriva de elegir en todo momento el camino adecuado a través de la montaña, no se trata solamente de llegar ilesos, sino también de realizar las más espectaculares maniobras durante el recorrido.
De este modo habrá una serie de multiplicadores que se dispararán en función de las acrobacias que realicemos en el aire, sin embargo no todo en el juego estará relacionado con los movimientos en el aire, sino que también se premiará la exploración. Desde Ubisoft se afirma incluso que se podrá uno apear de la tabla para recorrer los escenarios a pie, aunque no se nos ha explicado si esto se llevará a cabo con alguna clase de fin concreto.
Shaun White Snowboarding parece una alternativa muy interesante a los clásicos del género sobre la nieve, más aún contando con la posibilidad de usar el Balance Board como símil de nuestra tabla de snow. Su realismo jugable se ve potenciado por un aspecto gráfico sensacional, y la todavía secreta vertiente online puede deparar una de las grandes sorpresas del final de este año.