El japonés habla del desarrollo del nuevo escenario de la aventura de Link.
Shigeru Miyamoto, uno de los principales rostros creativos de Nintendo, ha concedido una entrevista a una Youtuber americana en la que ha repasado gran parte de la actualidad de la empresa de Kioto y los diferentes desarrollos que tiene programados de cara a los próximos meses. No perdió la ocasión para ofrecer detalles sobre The Legend of Zelda, Splatoon o Star Fox.
Explicó que las limitaciones del hardware del pasado les obligaba a ser creativos a la hora de crear los mundos que pensaban para sus juegos de Zelda. Eso ya no sucede: “Las limitaciones técnicas nos obligaban a separar por segmentos cada una de las áreas y despiezarlas en trozos que una vez unidos dan la sensación de estar en un gran mundo. Con Wii U nos propusimos hacer segmentos tan grandes como el propio Twilight Princess y crear áreas de ese tamaño para conformar nuestro mundo al completo”.
Sobre la forma de jugar del nuevo Zelda, Miyamoto piensa que se adaptará a las ganas que tenga el jugador de dedicar tiempo a la aventura y no requerirá de largas sesiones de juego para disfrutar de la experiencia: “Estamos construyendo un juego con el que no necesites jugar durante mucho tiempo para divertirte. Dado el modo de vida actual, pensamos que los s son más de ponerse pequeños retos del estilo de ‘puede que hoy juegue un ratito y haga una cosa, haga otra y me tome un descanso’”.
Sin confirmar cuál será esa compatibilidad y cómo podremos sacarle partido, el japonés ha confirmado que el nuevo The Legend of Zelda y Star Fox serán compatibles con las figuras Amiibo. Ambas producciones llegarán en exclusiva para Wii U durante el año 2015.