GSC Game World es un estudio con sede en Kiev, la capital ucraniana que está siendo atacada por Rusia.
Nos gustaría no tener que dar nunca este tipo de noticias, pero lamentablemente nos encontramos en un momento complicado. El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia está dejando muchas desgracias y, además de afectar directa e indirectamente al resto de países, también ha sacudido al mundo de los videojuegos.
El caso de pidió ayuda durante los primeros días de la invasión, pero ahora conocemos más detalles de su situación.
«Gameplay when?» is no longer the most common question. Now we hear «Are you guys okay?» more and more.https://t.co/E6yyzTwwSd
— S.T.A.L.K.E.R. OFFICIAL (@stalker_thegame) March 2, 2022
Gracias a un vídeo de poco más de un minuto que han publicado en su canal de YouTube y han compartido en redes, sabemos que el desarrollo se ha pausado y la función principal del estudio en estos momentos es ayudar a los empleados y a sus familias a sobrevivir. "La semana pasada fue hace años", dicen cuando muestran cómo hacían captura de movimientos para el juego.
Continuaremos después de la victoria
"Este vídeo responde a vuestra pregunta de cómo estáis", explican los responsables. ""Estamos esforzándonos en ayudar a nuestros empleados y a sus familias para sobrevivir. El desarrollo del juego ha pasado a un segundo plano, pero definitivamente continuaremos. Después de la victoria".
La industria del videojuego se ha movilizado en los últimos días con diferentes iniciativas benéficas para ayudar a los afectados por la guerra. Los bloquee sus servicios en Rusia como mejor respuesta ante los tanques.