Algunas voces parecen apuntar a un futuro basado en los títulos on-line de corte gratuito.
Greg Zeschuck, ejecutivo y co-fundador de BioWare, ha hablado con el portal IndustryGamers sobre Star Wars: The Old Republic para desautorizar algunas voces que apuntaban a que podría tratarse del último gran MMORPG basado en las políticas de suscripciones.
"Creo que siempre habrá lugar para los contenidos y los precios , y esa será siempre una de las diferencias", declaró Zeschuck. "Lo gratuito trata mucho sobre el probar, sobre el decir `Hey, ¿qué es esto? No tengo la confianza de saber si es bueno o no, pero me apetece echarle un vistazo´ en contraposición a `sé que es bueno por parte de una fuente veraz, y esta es la mejor licencia del mundo´... así que es una diferente proposición de valor".
Estos juegos , para Zeschuck, tienen que hacer méritos para cumplir con los precios. "Tienen que ganarse la confianza del consumidor, y ofrecer y superar las expectativas. Es pronto para llamar a nuestro modelo de negocio algo muerto. Es como eso que se dice últimamente del...`Oh, los juegos single-player han muerto´. Se han metamorfoseado y han cambiado para convertirse en algo diferente, pero siguen estando ahí".
¿Está el mercado listo para The Old Republic? Según Zeschuck, sí. "El mercado está listo para ello. Hay una falta clara de algo nuevo y fresco que sea realmente poderoso, hemos hecho investigaciones que demuestran que mucha gente ha estado esperando para hacerse con este juego".