El director de Valve se encuentra promocionando el lanzamiento de su nueva consola portátil.
Esta misma semana ha empezado a llegar ejerciendo de repartidor.
Debido a la promoción del nuevo hardware, el mismo Gabe Newell está dejándonos numerosas declaraciones destacadas en entrevistas, y hoy venimos a recoger una de ellas. Y es que ha llamado poderosamente la atención que, en una charla con exitoso MMO de Square Enix.
Mi hijo me pidió ayuda en Final Fantasy
"Ahora mismo estoy jugando a Final Fantasy XIV", dice Newell. "Uno de mis hijos se ha metido en Final Fantasy, y yo me quemé de World of Warcraft. Llegué al punto en el que introducían un nuevo máximo de nivel y tras jugar unos diez minutos mi mente se derretía. Así que he estado jugando al MMO durante un tiempo".
Gabe Newell, billionaire founder and owner of Valve and Steam (and the Steam Deck), says he's playing alot of #FFXIV on the Deck because his son, a Tank, wants a healing "minion" to raid with. 😭@IGN video source: https://t.co/rJAhdd2GTV pic.twitter.com/723Rg79I5o
— ipsusu ipsu (in da United State) (@ipsusu) February 26, 2022
Gabe ha comentado que su hijo es el principal responsable, porque fue quien le pidió ayuda en primer lugar debido a la frustración que le provocaba la gente que iba a las incursiones. Desde entonces, afirma que está jugándolo en Steam Deck aprovechando la portabilidad de la consola, lo que ha hecho que la comunidad de jugadores quiera saber más al respecto.
El cofundador de la compañía propietaria de Steam ha sido noticia en los últimos días por otras declaraciones a raíz del lanzamiento de Steam Deck. Por ejemplo, innovación tan influyente como el iPhone en el mercado de dispositivos móviles.