Exdesarrolladores de Baldur's Gate 3, World of Warcraft, League of Legends, Fortnite y Fall Guys se han unido para dar vida a un nuevo estudio: Onibi. Lo mejor es que esta presentación viene acompañada de un primer juego que interesará a los fans de Pokémon y Minecraft, pues parece ser una mezcla de ambos conceptos. Hablamos de Tomo: Endless Blue, un RPG de mundo abierto y estética voxel que ya quiere encandilar a los jugadores con escenarios coloridos y criaturas adorables.
Animales encantadores en un mundo de islas a la deriva
Tomo: Endless Blue tiene la intención de llevar a los jugadores a un planeta de islas a la deriva; todas ellas compuestas por escenarios hechos a mano y contenidos generados de forma procedural. En este sentido, los s tendrán la oportunidad de explorar "aldeas, su arquitectura, cultura, historias, misiones, diálogos y gente generados dinámicamente, asegurando que no haya dos islas iguales". Todo esto, además, se aderezará con la posibilidad de domesticar y reclutar Tomos: unos animalillos con poderes elementales que se podrán usar tanto en combates como en quehaceres diarios.
Y es que los desarrolladores de Onibi tienen muchas mecánicas pensadas para su RPG. En este sentido, su estética voxel permitirá que los jugadores construyan estructuras y transportes bloque por bloque; lo que se complementará con la posibilidad de aprovechar el terreno para ganar una ventaja en los combates con Tomos. "Por ejemplo, construye una pared para defenderte del ataque de un proyectil, echa agua para enfriar un Tomo de fuego y luego lanza un ataque eléctrico al agua para realizar un daño masivo".
Cabe destacar, eso sí, que los jugadores tendrán que esperar bastante para probar Tomo: Endless Blue. El título, que se podrá disfrutar tanto en offline como en un servidor multijugador, apunta a un lanzamiento en Steam a finales de 2026. Por lo tanto, lo más probable es que Onibi comparta más detalles de su RPG de mundo abierto a lo largo de los próximos meses.
Ver 0 comentarios