La temporada competitiva de Riot Games ya está pensando en el próximo año. La compañía anunció sus planes para los grandes torneos del videojuego en 2024 y hay muy buenas noticias para los aficionados españoles. Tres años después del lanzamiento del videojuego, al fin un gran torneo se celebrará en el país peninsular. Madrid acogerá la primera parada del "Masters" de la próxima campaña. Competición con equipos de todo el planeta que promete convertir la capital española también en la capital mundial del shooter táctico.
Un torneo que los fans españoles de Valorant merecían desde hace años
El Valorant Masters de Madrid se celebrará en una fecha todavía por concretar de la primavera de 2024. Se trata de una de las competiciones más importantes del año y la primera vez que España alojará una cita internacional de este videojuego. Tenemos cierta tradición en lo referido a League of Legends. El MOBA ha pasado por el país más de una vez para actuar como sede en las finales europeas, torneos de exhibición o fases eliminatorias del campeonato mundial. Sin embargo, los responsables de esports de la compañía todavía no nos habían agasajado con uno de los grandes eventos del shooter táctico.
Lo cierto es que la organización de un gran torneo en suelo español parecía cuestión de tiempo. Riot Games ha llevado a cabo eventos en las zonas del mundo con mayor dedicación a Valorant (Estados Unidos, Japón, Brasil…) y todavía no había encontrado el momento de hacer una parada en España. Este es uno de los países en los que la compañía tiene un dominio más destacado. En este sentido, parece un éxito de público asegurado y una forma de mantener el dominio del videojuego. Adicionalmente, la ciudad de Madrid ha mostrado un creciente interés en lo referido a competiciones de videojuegos a lo largo de los últimos años.
Riot Games introducirá cambios en el funcionamiento del sistema competitivo de Valorant durante la próxima temporada, tratando de hacer los torneos algo más interesantes. En el Valorant Masters de Madrid competirán ocho equipos (dos de cada gran liga) en un formato eliminatorio de doble oportunidad. En este sentido, es de esperar que el evento sea algo más intenso de lo habitual, pudiendo disputarse a lo largo de solo una semana. En él, todas las partidas serán también decisivas, ofreciendo más incentivos para que los espectadores se enganchen a la competición desde el primer día en lugar de esperar a sus fases finales.