Guillemot asegura que sus desarrollos continúan según lo planeado, pero valoran cambiar sus fechas si surge la necesidad.
Vivimos una época incierta en muchos aspectos, todo ello debido al coronavirus. Y dentro de la industria de los videojuegos es difícil anticipar los cambios que pueda haber en la planificación de los proyectos. Microsoft y Sony han dejado claro que sus consolas siguen previstas para final de año, pero en Ubisoft, responsables de títulos como Watch Dogs Legion, están preparados para cualquier cambio inesperado que pudiera haber en las consolas, y, por tanto, en las fechas de sus juegos en desarrollo.
En un artículo reciente del Xbox Series X, dado que las fabricantes les han permitido emplear los kits de desarrollo mientras trabajan de forma remota, cuando normalmente los acuerdos de confidencialidad suelen dificultar estas cosas.
Sin embargo, siempre puede haber cambios en los planes, y en Ubisoft están listos para ajustar sus fechas en el caso de que se retrasen las consolas: "No hemos visto un impacto significativo en la planificación de nuestras fechas, pero estamos en o con todos nuestros socios y, si surge la necesidad de hacer cambios para ajustarse a lo que sea mejor para ellos y para nuestros jugadores, los llevaremos a cabo", explicaba Guillemot.
No en vano, la presencia de la nuevas consolas es suficiente para que la mayoría de compañías ajusten sus planes en torno a ellas. Y, de ocurrir el temido retraso en sus fechas, Ubisoft movería sus proyectos para adecuarse al nuevo calendario, no solo los que sean de nueva generación - por motivos obvios - sino posiblemente los de la actual para aprovechar mejor ese hueco. Recordemos que Ubisoft tiene planeados 5 juegos Triple A para antes de abril de 2021, entre los que se incluye Watch Dogs Legion, la próxima entrega de su saga de hackers y mundo abierto de la que os hablamos en detalle con nuestras impresiones en vídeo del juego.