Gracias al algoritmo de Twitter, a veces me salen Dragon Ball Super... y hace ya cerca de 40 años también como bombero.
Espera, ¿qué? Sí, aunque no te suene de nada, y es normal teniendo en cuenta que nunca se emitió en España, el saiyajin comilón tuvo una brevísima etapa en la que se dedicó a apagar fuegos. Y no lo hizo usando alguna técnica milagrosa, sino manguera en mano y subiendo escaleras cuando así fuese necesario. Por si fuera poco de compañeros tenía a Muten Roshi, Krilin y Yamcha. ¿Fue este acaso un entrenamiento del Maestro Tortuga para fortalecer a sus jóvenes pupilos? Podría ser perfectamente, al fin y al cabo tuvimos tanto a Goku como a Krilin haciendo de repartidores de leche durante varios meses al comienzo del anime original.
No fue este el caso de esta historia. Que Goku trabajara de bombero formó parte de un par de episodios educativos de entre 10 y 15 minutos de duración emitidos por la tele japonesa en 1988, y supuestamente también en las escuelas, en la que se usó Dragon Ball para concienciar a los más pequeños de ciertos peligros.
El peligro de provocar un grave incendio
Así, en Goku's Fire Brigade, que puedes ver sobre estas líneas, teníamos al bueno de Kakaroto usando un cubo de agua para apagar un conato de incendio que dos niños habían provocado por jugar con dispositivos pirotécnicos. Poco después, él, su maestro y sus dos grandes colegas les pone de ejemplo otras situaciones que pueden acabar en desgracia si no se tiene el pertinente cuidado, y los dos chicos se van a casa con la lección aprendida y reprendiendo a sus padres por lo mismo.
Aunque Goku's Fire Brigade aún se guardaba una última situación de peligro que, esta vez, implicaba a Bulma. La heredera de Capsule Corporation y futura esposa de Vegeta podría haber muerto por culpa de dejar una botella de aceite cerca de una cocina de gas cuando ocurrió un terremoto y se produjo un incendio en su casa de West City con ella totalmente inconsciente. Por suerte Goku, esta vez con la ayuda de su bastón mágico, estuvo ahí para salvarla a ella y su gato, explicándonos cómo cualquier descuido puede jugarle una mala pasada.
Goku... ¡No cruces por mitad de la carretera!
Un vídeo de este capítulo se viralizó estos días y puede que ahora lo conozcas. Por supuesto, si eres un ferviente seguidor de Dragon Ball conocerías de su existencia desde hace años, pero si no es tu caso igual también te intriga saber de qué iba el segundo cortometraje de esta "saga" educativa. Así, en Dragon Ball: Goku's Traffic Safety, de algo más de 15 minutos de duración, sí que tuvimos al saiyajin teniendo que pelear... para atravesar un puente, solo para después ser reñido por una niña que no dudó en enfrentarle por haber cruzado por mitad de una carretera con el semáforo en rojo poniendo en riesgo su vida y la de los demás. Pero se ve que Goku no era muy de ciudad y nunca había visto un semáforo. ¡Se le perdona!
El corto de Dragon Ball: Goku's Fire Brigade fue dirigido por Kazuhisa Takenouchi, mientras Mitsuo Hashimoto se hizo cargo del de Dragon Ball: Goku's Traffic Safety. Ambos estaban bastante vinculados al anime, por lo que estos dos episodios se sentían parte de él. No obstante, es posible que la ciudad de Goku's Fire Brigade os resulten distinta a las vistas en Bola de Dragón ya que se diseñó pensando en que fueran más reconocibles con las urbes reales de Japón. Sea como fuere, dos piezas curiosas que gracias a los fans puede ver subtitulado vía YouTube.
En 3DJuegos | No hay discusión que valga, el live-action de Dragon Ball es la peor peli de la historia para varios editores del manganime
En 3DJuegos | Gohan y Krilin le pidieron a Porunga tres deseos, y este les obsequió con un Ford Focus. Ocurrió hace ya 10 años
Ver 0 comentarios