Aviso: Spoilers de Boruto Two Blue Vortex
Después de varios meses de descanso, Boruto acaba de regresar con gran fuerza con un cambio sin precedentes en el manga. Al igual que ocurrió con Shippuden, la obra supervisada por Masashi Kishimoto ha experimentado un salto en el tiempo, provocando que todos los personajes que hemos conocido hasta ahora hayan experimentado un cambio radical en su diseño.
Boruto, por ejemplo, tiene una apariencia mucho más hostil y menos familiar. Además, el manga nos ha presentado momentos en los que claramente se percibe un cambio en la dirección de la historia. Sin embargo, hay un detalle que ha dejado a todos boquiabiertos: el nuevo Hokage que está protegiendo la Aldea Oculta de la Hoja tras la desaparición de Naruto a manos de Kawaki.
Resulta que, después de este salto en el tiempo, Shikamaru ha sido el encargado de suceder a uno de sus mejores amigos de la adolescencia, convirtiéndose oficialmente en el Octavo Hokage de Konoha. Esto, como era de esperar, ha dividido por completo a la comunidad, ya que muchos no están de acuerdo con que este personaje haya decidido liderar a un pueblo de esta manera.

Pero la realidad es que tiene todo el sentido del mundo. Kishimoto ha reiterado varias veces que Shikamaru es, literalmente, el personaje más inteligente de toda la serie, por lo que se trata de la opción más sensata si Konoha realmente quiere estar a salvo de los horrores que puedan amenazar a la Villa Oculta de la Hoja. No sabemos qué ocurrirá con el personaje, pero esperemos que no corra la misma suerte que la mayoría de los Hokages de este lugar.
En 3DJuegos | Este personaje de Naruto nunca estuvo en la mente de su autor, pero un gran cambio en su vida provocó su llegada
Ver 7 comentarios