Aunque varias empresas creen que la situación mejorará en 2023, el presidente de la Gran N no ve un final en el horizonte.
Lo hemos oído de diferentes fuentes: la producción de sus consolas. Y, visto lo visto, parece que no tiene buenas vibraciones para los próximos meses.
No hay un final a la vista para la escasez de semiconductores en estos momentos
Durante los últimos días, varias compañías del sector han comunicado los resultados de su último año fiscal, por lo que hemos podido conocer las cifras más recientes de Nintendo y las últimas declaraciones de su presidente, Shuntaro Furukawa, en cuanto a la crisis de componentes. Tal y como recogen en The Wall Street Journal (vía VGC), el directivo cree que "no hay un final a la vista para la escasez de semiconductores en estos momentos".
Nintendo no ha hecho más alusiones a la problemática en su último informe, así que podemos esperar una época complicada para la producción y compra de consolas, lo que incluye tanto a Nintendo Switch como a otros dispositivos tecnológicos del mercado. En este sentido, PS5 y Xbox Series llevan sufriendo la crisis de semiconductores desde hace muchos meses, y la nueva opinión de Furukawa no augura una recuperación a corto plazo.
Pese a estos datos desalentadores, cabe destacar que Nintendo tiene razones para celebrar su desempeño durante el último año. Según los resultados compartidos por la empresa, Nintendo Switch continúa su mejor año en cuanto a distribución de videojuegos.