Las viguerías que se pueden hacer con Unreal Engine son, de verdad, para quitarse el sombrero. Al margen de aquellas reinvenciones como Super Mario Bros. en Unreal Engine y que no lucen muy allá, hay creaciones que sin duda merecen un videojuego propio. El artista Osmany Gomez pensó lo mismo y creó a raíz de esta idea una demo de lo que él imaginó como un juego del Batman de Tim Burton. Una locura visual con una prueba jugable que ha desaparecido.
No es la primera vez, de hecho, que vemos a Batman en Unreal Engine. Batman: Arkham Knight estuvo hecho con Unreal Engine 3, mientras que con la salida de Matrix Awakens, moddearon al personaje principal como el Batman de Robert Pattinson. Con este último UE5, la creación de Gomez brilla con luz propia y da una nueva vida al Batman de Michael Keaton.
Lejos de la película de Flash estrenada este año, siempre es un gusto ver a Keaton enfundarse el negro, incluso en digital. I Am Batman, como se llama esta prueba jugable, nos dejaba no solo recorrer la Batcueva con todo lujo de detalles, sino patrullar Gotham con un Batmóvil completamente funcional en una de esas locuras que habría pagado por probar.
Sin embargo, hablamos en pasado porque la demo, a día de hoy, ha desaparecido. Un gloria pasajera que, al menos de forma oficial, no es posible recuperar hasta que el mismo artista la vuelva a publicar. Una pena enorme aunque, como hemos comentado, no es sino un proyecto fan con trazas jugables que difícilmente se hubiera convertido en un juego no oficial.
Gotham Knight llega a Game
El último juego de Batman, aunque con un caballero oscuro desaparecido, se estrenó el pasado 2022 con unas críticas mixtas. llegó a Game en consolas y PC el pasado septiembre.
Imagen destacada de Osmany Gomez