Rivales de GTA, la saga estrella de Rockstar Games, hay muchos. Lo cierto es que, aunque en los últimos años muy pocos estudios se han atrevido —al menos en comparación con la época de comienzos del milenio, cuando muchos equipos se lanzaron a replicar lo hecho por los estadounidenses—, competidores no le sobran. Eso sí, los hay con una calidad muy dispar, y en este contexto Vivat Eslovaquia, conocido popularmente como el "GTA eslovaco", se ha lanzado con un importante patinazo en Steam.
Vivat Eslovaquia no ha encontrado el éxito en Steam, por ahora
Durante el anticipado, el juego ya daba señales de estar lejos del estándar de calidad que se espera de un sandbox moderno, aunque intentó paliar las dudas de los jugadores con varias actualizaciones y soporte constante. Sin embargo, con su versión 1.0 publicada, el interés ha sido mínimo: su pico máximo de jugadores simultáneos tras el lanzamiento fue de apenas 85 s, una mejora si se compara con los 10 que solía tener, pero insuficiente para hablar de éxito.

De hecho, la recepción inicial también ha sido tibia, con críticas divididas entre lo positivo y lo negativo. De las más de 400 reseñas totales del juego, el 69 % de ellas son buenas, destacando el encanto de su ambientación, especialmente para quienes crecieron en la Europa del Este de los años 90. Aun así, la comunidad también ha señalado numerosos errores técnicos, como la mala inteligencia artificial al volante y una optimización deficiente, lo que ha lastrado la experiencia en esta llamada versión completa.
Pese al arranque flojo, el equipo de desarrollo no tira la toalla. Han prometido seguir trabajando en actualizaciones, mejoras y nuevo contenido. Entre las novedades que se avecinan están nuevas actividades secundarias, vehículos adicionales y sistemas jugables más profundos.
Sea como sea, por ahora la versión 1.0 ya incluye una campaña con doblaje en eslovaco e inglés, aunque nada de traducción de textos al español —algo que dificultará su popularidad en los países de habla hispana— más de 70 vehículos auténticos y compatibilidad con GeForce Now. Aún está por verse si este compromiso logrará cambiar el destino de un título que aspiraba a ser el GTA del Este, pero que aún no ha encontrado su lugar.
Vía | GryOnline
Ver 1 comentarios