Estrenar un videojuego hoy en día es complicado. En un mercado tan saturado como el de 2025, hay que tener las cosas bien claras y ofrecer algo consecuente a los futuros jugadores, y eso es lo que quiso hacer The Quinfall. Con un mundo abierto masivo de 2.016 kilómetros cuadrados distribuidos en cinco biomas distintos y un enfoque PvP y PvE, su MMORPG apuntaba a las estrellas, pero ha acabado estrellándose: el proyecto ha sumado solamente un 26% de reseñas positivas en Steam en los apenas tres días que lleva en el mercado.
Desarrollado por Vawraek Technology, The Quinfall presume, al menos según sus autores, de contar con "el mapa físico más grande del mundo en un MMORPG", y no es para menos. Si echamos un ojo a, por ejemplo, EVE Online juega en una liga diferente con sus 249 sextillones de km² de puro espacio. Por ello, el estudio destaca que su título posee el mapa más grande y físico del género.
Sus miles de kilómetros no destacan en un mercado de enormes MMORPG
Con este tamaño, un ciclo de día y noche, nueve clases diferentes basadas en armas, batallas navales y asedios, The Quinfall proponía muchísimo. Sin embargo, a pesar de su ambiciosa propuesta, el juego alcanzó un pico de poco más de 6.081 jugadores simultáneos, nada mal para un proyecto independiente, aunque muchos de los cuales aseguraron que el título, por ahora, no valía la pena.

Con un anticipado que promete durar apenas seis meses antes de estrenar su versión 1.0, actualmente solo el 26% de las más de 1.800 reseñas en Steam son positivas, lo que le ha valido la temida etiqueta de "mayormente negativo". Los jugadores han criticado desde problemas de rendimiento hasta la falta de contenido convincente, con misiones repetitivas y tutoriales poco intuitivos.

A pesar de las críticas, algunos s encuentran aspectos positivos en el juego y sugieren que tiene potencial. "El juego tiene defectos, pero también algo especial", señala un jugador optimista. Otros destacan que, aunque el juego es torpe y carece de pulido, su precio de 19,50 euros y su masividad podrían justificar la experiencia para quienes disfruten de los MMORPG independientes. Mientras tanto, los desarrolladores han prometido seguir trabajando en mejoras y optimizaciones para ofrecer una experiencia más satisfactoria a los jugadores.
Ver 1 comentarios