Jim Ryan, CEO de la compañía, pidió hace unos días respetar la diversidad de opiniones internas y de su público.
El incendio provocado entre los empleados de PlayStation por parte de Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, y su postura sobre Insomniac Games de donar 50.000 dólares al Proyecto de Asistencia para los Derechos Reproductivos de la Mujer (WRRAP, por sus siglas en inglés).
A través del programa PlayStation Cares, el fabricante se ha comprometido a igualar este y cualquier otro donativo realizado por parte de sus empleados. Además, Sony pondrá en marcha una iniciativa para brindar asistencia financiera a las trabajadoras que deban viajar a diferentes estados para recibir atención reproductiva. Sin embargo, leemos en The Washington Post, la multinacional sigue firme en su postura de respetar diferentes opiniones, por lo que no comunicará estas donaciones.
De hecho, se ha prohibido a los empleados del equipo responsable de Ratchet and Clank: Rift Apart mencionar explícitamente a Insomniac o Sony en caso de que decidan retuitear cualquier anuncio que WRRAP pudiera hacer.
"[Sony Interactive Entertainment] no aprobará ninguna declaración de ningún estudio sobre el tema de los derechos reproductivos. Peleamos con firmeza por esto, pero no lo conseguimos", se puede leer en un email interno de Ted Price, director ejecutivo de Insomniac Games, al que ha podido tener The Washington Post.
Bungie sí ha mostrado públicamente su apoyo al derecho al aborto
De esta forma, y al contrario que Bungie, con una operación de venta a Sony en marcha, Insomniac Games y cualquier otro equipo de la compañía no podrá mostrarse públicamente a favor del derecho al aborto en redes sociales, despertando un recelo sobre el respeto a la libertad de expresión de la empresa en sus trabajadores.
Toda esta polémica llega pocos días después de un correo electrónico de Jim Ryan donde el jefe de PlayStation instaba a los empleados a "respetar la diversidad de opiniones" sobre el derecho al aborto, para después dedicar cinco párrafos a hablar sobre el primer cumpleaños de sus dos gatos. En palabras del ejecutivo, la compañía ha de respetar una amplia variedad de puntos de vista entre sus empleados y s, aunque eso signifique no estar siempre de acuerdo.