Los 60FPS de PS5 y Xbox Series X será un desafío para estudios indies, según los autores de The Sinking City

Los 60FPS de PS5 y Xbox Series X será un desafío para estudios indies, según los autores de The Sinking City
Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Frogwares afirma que los primeros juegos de la nueva generación no alcanzarán su máximo potencial.

Muy pronto podríamos ver novedades de tienen preparadas demos y muchas sorpresas, por lo que un posible evento digital de Xbox en mayo suena cada vez con más fuerza. Por otro lado, PS5 nos mostró su mando DualSense hace poco, aunque seguimos sin conocer mucho sobre el catálogo que nos aguarda.

La transición entre generaciones ocurriría de forma suave

En una reciente entrevista con Wccftech, el gerente de la comunidad de Frogwares, Sergey Oganesyan, habló sobre cómo afrontan el desarrollo de juegos de nueva generación los estudios más pequeños de la industria. Tras elogiar las capacidades de los nuevos SSD, a los que los llama "un salvavidas", explica que los 60FPS no serán el estándar, al menos durante el primer año.

"Creo que cada vez más desarrolladores te ofrecerán elegir entre resolución y velocidad de fotogramas", dijo Oganesyan. "Personalmente espero que 60 FPS se convierta en el estándar, pero la optimización no es tan fácil, sobretodo para los estudios más pequeños", concluyó.

Imagen de Xbox Series X

Los estudios indies se enfrentan a grandes desafíos

Además, también quiso comparar el cambio de generación con los primeros meses de vida de PS4, señalando que la transición no será brusca y que veremos juegos muy parecidos en términos gráficos. "Pero, definitivamente, todos deberíamos esperar cosas como mejores texturas, mejor velocidad de frames, mejor iluminación, mejor tiempo de carga, mapas más grandes, un entorno más detallado, etc. Lo que es mucho y las mejoras serán más que notables", añadió.

Frogwares fueron los encargados de desarrollar comparativa entre PS5 y Xbox Series X.

Comentarios cerrados