Los mandos DualSense de colores para PS5 esconden mejoras que sugieren una mayor durabilidad

Facebook Twitter Flipboard E-mail
3djuegos

El equipo de 3DJuegos

Se ha descubierto que tres modelos traen un nuevo tipo de muelle para mejorar los gatillos L2 y R2.

Una de las principales funcionalidades de nuevas versiones centradas principalmente en su aspecto visual.

O al menos eso creíamos, porque un vídeo del canal de YouTube TronicsFix ha desvelado una implementación que no esperábamos. Al desmontar los modelos Starlight Blue, Nova Pink y Galactic Purple, se observan nuevos componentes en su interior, aunque las versiones Cosmic Red y Midnight Black son idénticas por dentro al DualSense que nos presentaron originalmente.

No hay una explicación oficial para la implementación de estas modificaciones, seguramente debido a que no cambien demasiado la experiencia. La mayor novedad está en un nuevo tipo de muelle para los gatillos L2 y R2 que, con un grosor aumentado de 2,25 a 0,3 milímetros, debería ayudar a reducir los problemas de resistencia que han tenido algunos jugadores.

No hay cambios para corregir el drift de los joysticks

Además, la placa del mando también se ha modificado ligeramente, pero insistimos en que, a efectos prácticos, estos cambios no deberían suponer una revolución en la experiencia de juego. No hay evidencias de que se reduzca la aparición del drift en los joysticks, es decir, el hecho de que las palancas registren movimiento cuando no estamos tocándolas. Se trata algo muy demandado por la comunidad de PlayStation y que viene ocurriendo desde la generación pasada, así que se espera que haya cambios en ese sentido en un futuro.

Estos nuevos modelos cuentan con las características que ya conocemos del DualSense y que han ido aplicaciones que permiten modificar la resistencia de los gatillos en estas plataformas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados