Sony capea el coronavirus con un aumento de venta de juegos digitales y suscriptores de PS Now y Plus
Sony ha superado lo previsto en sus últimos informes fiscales sobre venta de hardware para el ya pasado año fiscal: ha conseguido poner en el mercado 13,6 millones de consolas PS4 de los 13,5 millones previstos, alcanzado los 110 millones de consolas en todo el mundo. La empresa, como PlayStation Studios.
Sin embargo, parece que la división de videojuegos de Sony está capeando la actual crisis sanitaria. Según han explicado en una declaración para accionistas, "aunque ha habido un ligero impacto en la producción de hardware de PS4 debido a problemas en la cadena de suministro de componentes, la demanda a corto plazo se está abordando con el inventario actual y las ventas siguen con una buena tendencia. Las ventas de software de juegos que se descargan de la red, así como los números de suscriptores de PS Plus y PlayStation Now han aumentado significativamente".
Los últimos datos compartidos, que abarcarían hasta el pasado 31 de marzo, es que hay 41,5 millones de suscriptores de PlayStation Plus, 5,1 millones más que el último año. Se han vendido 59,6 millones de juegos en el último cuarto fiscal, unos 5 millones más que en las mismas fechas del pasado año. De dichos 5,1 millones, el 60% se efectuaron desde el territorio digital, lo que supone un 15% más que las ventas efectuadas de la misma forma hace 12 meses y apoyado, naturalmente, por las circunstancias vividas.
La empresa ha dado fecha recientemente para sus proyectos postergados. El primero en llegar será The Last of Us Part 2, Ghost of Tsushima tendrá su propio State of Play mañana e Iron Man VR, uno de los proyectos más ambiciosos y esperados de PS VR, concretó planes de estreno ayer.