Si bien no son del gusto de buena parte de los jugadores tradicionales, es evidente que la industria quiere aprovechar el filón que suponen los llamados juegos como servicio, aquellos títulos capaces de generar ingresos para sus productores mucho tiempo después de su lanzamiento. PlayStation está también en esa apuesta, aunque sus resultados van a tardar en llegar más de lo previsto.
Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, aseguró hace un año tener entre sus objetivos el desarrollo de una docena de videojuegos como servicio a lanzar al mercado antes de la finalización del curso fiscal de 2026. Hoy, sin embargo, este objetivo aparece como poco improbable de acuerdo a Sony, que ha anunciado que al menos seis de estas 12 producciones se han retrasado por temas varios.
"Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que todos estos juegos sean disfrutados y apreciados por los jugadores durante un largo periodo de tiempo. De los 12 títulos, seis aterrizarán en el año fiscal 2025, ese es nuestro plan actual. En cuanto a los otros seis, todavía estamos trabajando". — Declaraciones de Hiroki Totoki, director financiero y de operaciones de Sony
El ejecutivo añade que este es el número total de experiencias como servicio, y multijugador, que tienen entre sus objetivos a medio plazo, siempre con la calidad como principal referencia. "Nuestra política no ha cambiado".
¿Cuáles son esos videojuegos?
El mandamás del fabricante japonés no quiso entrar en detalles, pero todos sabemos cómo la salida de una figura clave de Naughty Dog entre rumores del juego.
También sabemos del desarrollo de un MMO de Horizon y una IP original de PlayStation's London Studio entre otros desarrollos. Por ejemplo, durante su más reciente PlayStation Showcase se presentó este pantanoso terreno por el que Warner Bros. también pretende hacer una potente apuesta.
Ver 21 comentarios