Sus responsables buscan apoyo para poder satisfacer la gran demanda.
Lanzado por JOETSU Electronics en Japón hace un año, su rio para dotar a PS Vita de los gatillos R2 y L2 ha resultado ser todo un éxito. Tanto que ha sobrepasado las posibilidades logísticas de sus responsables. Para darle solución a este embrollo, la empresa nipona ha lanzado una campaña de financiación colectiva destinado a cubrir las necesidades de producción así como conseguir una base de clientes de antemano.
De momento el crowdfunding avanza a buen ritmo en el portal Camp-fire, habiendo superado su meta con creces al recaudar más de 470.000 yenes -poco más de 4.000 euros al cambio actual- a falta de 20 días para su cierre. En concreto, este artilugio consiste en una funda de plástico para la consola compuesta por dos gatillos, con un funcionamiento capaz de sacar provecho a los es táctiles traseros de la portátil.
Este invento, como decíamos, ha generado bastante interés en el país asiático y es vendido mediante importación en España. Gracias a él algunos s pueden sacar más provecho de la función de juego a distancia, o remote play, de PS4, donde para algunas producciones se hacía algo tediosa su adaptación a los controles de PS Vita.