La inteligencia artificial se ha convertido en el fenómeno tecnológico más importante del año. A raíz del crecimiento de herramientas como la extinción de la humanidad por no saber controlar el crecimiento de estas herramientas.
Así, los debates en torno a la inteligencia artificial y su crecimiento y posibilidades son cada vez más frecuentes. No obstante, a la vez que surgen este tipo de planteamientos, también crecen las opciones que los s y compañías pueden desarrollar con herramientas basadas en IA. De esta forma, hace escasos días se reveló la nueva apuesta de Channel 1, un canal anglosajón que, a través de sus redes sociales, ha presentado su nueva parrilla de presentadores generados con inteligencia artificial.
El resultado es bastante convincente
Como recogen en el portal Ars Technica, se tratan de avatares realistas que leen las noticias. De esta forma, las creaciones con IA utilizan sofisticados sistemas para compartir las noticias que el equipo les proporciona. De hecho su imagen no es ficticia, ya que está tomada de personas reales que decidieron vendérsela al estudio a cambio de dinero. Y, gracias a esto y el uso de la inteligencia artificial, han conseguido crear avatares capaces de recrear gestos, movimientos corporales e, incluso, ofrecer noticias con una sincronización labial casi perfecta.
Adam Mosam, uno de los inversores de Channel 1, asegura que han llegado a un punto en el que estas creaciones son “cómodas de ver”. Por norma general, los aspectos relacionados con recreación de humanos, ya sea con réplicas robóticas o animaciones 3D, crean cierta inquietud entre nuestra especie, un aspecto que se conoce como “valle inquietante”. Y, al menos en mi caso, estos avatares han conseguido que sienta esa inquietud, pero también es asombroso ver el resultado y comprobar cómo han logrado recrear un noticiario con avatares e inteligencia artificial.
Ver 2 comentarios