El lanzamiento de la RTX 5090 y su hermana pequeña ha estado marcado por errores relacionados con pantallas negras y, por desgracia para la marca, con cables quemados.
Como señala Battlefield V, un título que llevó a su GPU a consumir entre 500W y 520W de energía para, más adelante, detectar un olor a quemado que le llevó a apagar su PC.
El cable oficial de la RTX 5090 es más largo y flexible
El cable utilizado era un Moddiy ATX 3.0 PCIe 5.0 de 16 pines, diseñado para soportar una carga máxima de 600W. No obstante, no se trataba de un cable oficial incluido con la tarjeta y, por ello, muchos señalan que este podría ser el factor diferencial. Aún así, el asegura que el conector estaba completamente insertado y, por ello, descarta que el problema se deba a una mala conexión, tal y como sucedió con todos aquellos casos relacionados con la RTX 4090. De hecho, el cable oficial es más largo, flexible y tiene un conector en ángulo, un aspecto que mejora la conexión y reduce el riesgo de problemas.
Antes de la llegada de la serie RTX 50, la RTX 4090 sufrió problemas similares debido a cables rígidos y conexiones incorrectas, un aspecto que dio pie a múltiples casos de conectores derretidos. Por ello, los s estaban preocupados por cómo podía llegar a afectar esta situación tanto a la RTX 5090 como a la RTX 5080, pero hasta ahora este es el único caso que se ha reportado y podría ser culpa de utilizar cables no oficiales. Sea como fuere, NVIDIA sigue enfocada en aprovechar el estreno de herramientas que mejorarán la experiencia de los s.
En 3DJuegos | Los s de la RTX 5090 y 5080 están preocupados por las pantallas negras y NVIDIA ha querido zanjar el problema de raíz
Ver 4 comentarios