Cuando Apple anunció las Vision Pro, su equipo de realidad mixta, la atención del mundo tecnológico se centró en cómo recibirá el gran público este dispositivo. Al estar ligado a Apple, muchos asocian su producción y lanzamiento a las habituales cotas de calidad de la firma; sin embargo, su elevado precio y la poca repercusión de su campo despiertan dudas entre los más escépticos. Pero, para sorpresa de muchos, Apple no es la única que trabaja en adentrarse en el campo de la realidad mixta, ya que una de sus grandes rivales también se encuentra haciendo sus pinitos para abordar dicha posibilidad.
Como recoge la producción de chips. Sin embargo, la entidad es conocida por su impacto en distintos medios, razón por la que se adentrará en la realidad mixta a través de una asociación con Google que anunciaron en febrero. Y, aunque no ha habido noticias desde entonces, las primeras filtraciones ya ayudan a saber qué clase de dispositivo lanzará la compañía.
Samsung prepara el rival directo de las Vision Pro de Apple
Como se puede ver en la publicación original de VR, el dispositivo cuenta con un diseño clásico que recuerda a opciones como Meta Quest. En su estructura, contará con cuatro cámaras frontales (para realizar un seguimiento preciso del movimiento), dos sensores que permiten la transición entre realidad virtual y realidad en color e un sensor de profundidad que, además de propiciar una inmersión más intensa, dé pie a un mejor reconocimiento de los movimientos de la mano. A fin de cuentas, esto último será vital para controlar el dispositivo.
En su interior, el casco gozará de pantallas OLED y lentes pancake. A su vez, se estima que aprovechará las virtudes del chip Exynos 2200 diseñado por Samsung, una opción que le brindará la posibilidad de ser más ambicioso que con otras variantes. Por último, el medio hace hincapié en la posible ausencia de mandos y un precio que oscilará entre los 1.000 y 2.000 dólares, dos importes muy por debajo de los 3.499 dólares de las Vision Pro de Apple. Sea como fuere, en los próximos meses deberíamos conocer novedades sobre el casco que prepara Samsung.